Presentación
Descripción del curso:
El curso Microsoft Excel permite el conocimiento de las funciones más importantes de este programa informático y de sus diversas herramientas, para su uso en las actividades de administración y de gestión de datos dentro de una empresa. Mediante la hoja de cálculo de este programa, se desarrollan proyectos con imágenes, gráficos estadísticos, funciones desarrolladas en código Visual.net, formularios interactivos, consultas a base de datos con código SQL, entre otras funciones.
Objetivos:
- Diseñar e implementar resúmenes de datos como planilla, ventas e inventarios, para crear gráficos estadísticos.
- Diseñar e implementar soluciones para mejorar la productividad en procesos de producción a través de búsquedas, filtros y organización de una base de datos.
- Resolver problemas de evaluación y análisis de datos a través de tablas de datos, escenarios y búsqueda de objetivo.
- Trabajar con el uso de las funciones financieras y su aplicación en actividades de crédito, ahorro e inversión.
- Tomar decisiones sobre datos consolidados que permitan un mejor desempeño de la empresa.
Requisitos del Sistema:
- Microsoft Excel 2016
Requisitos del alumno:
- Conocimientos básicos de Windows
Plan de estudios
BNIVEL BÁSICO
- SESIÓN 01: CONCEPTOS BÁSICOS Y DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO
- SESIÓN 02: PERSONALIZACIÓN DEL ENTORNO DE EXCEL
- SESIÓN 03: NOVEDADES DE EXCEL 2016 - I PARTE
- SESIÓN 04: NOVEDADES DE EXCEL 2016 – II PARTE
- SESIÓN 05: COMO DIGITAR EN EXCEL 2016 – I PARTE
- SESIÓN 06: COMO DIGITAR EN EXCEL 2016 – II PARTE
- SESIÓN 07: FORMATO DE CELDAS
- SESIÓN 08: FORMATO PERSONALIZADO
- SESIÓN 09: CELDA Y TIPOS DE CELDAS
- SESIÓN 10: ESTILOS DE CELDAS Y FORMATO CONDICIONAL
- SESIÓN 11: GUARDAR INFORMACIÓN
- SESIÓN 12: ACCESO A FÓRMULAS
- SESIÓN 13: ACCESO A FUNCIONES MATEMÁTICAS – I PARTE
- SESIÓN 14: ACCESO A FUNCIONES MATEMÁTICAS – II PARTE
- SESIÓN 15: ACCESO A FUNCIONES MATEMÁTICAS – III PARTE
- SESIÓN 16: ACCESO A FUNCIONES MATEMÁTICAS – IV PARTE
- SESIÓN 17: ACCESO A FUNCIONES ESTADÍSTICAS – I PARTE
- SESIÓN 18: ACCESO A FUNCIONES ESTADÍSTICAS – II PARTE
- SESIÓN 19: ACCESO A FUNCIONES LÓGICAS – I PARTE
- SESIÓN 20: ACCESO A FUNCIONES LÓGICAS – II PARTE
- SESIÓN 21: AUDITORÍAS EN EXCEL
- SESIÓN 22: ILUSTRACIONES EN EXCEL
- SESIÓN 23: CREACIÓN DE GRÁFICOS
- SESIÓN 24: IMPRESIONES
INIVEL INTERMEDIO
- SESIÓN 01: FUNCIONES DE TEXTO – I PARTE
- SESIÓN 02: FUNCIONES DE TEXTO – II PARTE
- SESIÓN 03: FUNCIONES DE TEXTO – III PARTE
- SESIÓN 04: FUNCIONES DE FECHA Y HORA – I PARTE
- SESIÓN 05: FUNCIONES DE FECHA Y HORA – II PARTE
- SESIÓN 06: FUNCIONES DE FECHA Y HORA – III PARTE
- SESIÓN 07: GESTIÓN DE DATOS UTILIZANDO FUNCIONES DE TEXTOS Y FECHAS
- SESIÓN 08: VALIDACIÓN DE DATOS
- SESIÓN 09: CREACIÓN DE TABLAS
- SESIÓN 10: FUNCIONES DE BÚSQUEDA Y REFERENCIA – I PARTE
- SESIÓN 11: FUNCIONES DE BÚSQUEDA Y REFERENCIA – II PARTE
- SESIÓN 12: FUNCIONES DE BÚSQUEDA Y REFERENCIA – III PARTE
- SESIÓN 13: FUNCIONES DE BÚSQUEDA Y REFERENCIA – IV PARTE
- SESIÓN 14: GESTIÓN DE DATOS UTILIZANDO FUNCIONES DE TEXTOS Y BÚSQUEDA Y REFERENCIA
- SESIÓN 15: GESTIÓN DE DATOS UTILIZANDO FUNCIONES DE FECHA–HORA Y BÚSQUEDA Y REFERENCIA
- SESIÓN 16: FUNCIONES INFORMATIVAS I
- SESIÓN 17: FUNCIONES INFORMATIVAS II
- SESIÓN 18: GESTIÓN DE DATOS CON FUNCIONES INFORMATIVAS Y FUNCIONES DE TEXTO, FECHA Y HORA
- SESIÓN 19: GESTIÓN DE DATOS CON FUNCIONES INFORMATIVAS Y FUNCIONES DE BÚSQUEDA–REFERENCIA
- SESIÓN 20: FILTRO LINEAL O AUTOFILTRO
- SESIÓN 21: FILTRO AVANZADO
- SESIÓN 22: FILTRO DINÁMICO – TABLA DINÁMICA
- SESIÓN 23: GRÁFICOS DINÁMICOS
- SESIÓN 24: APLICACIONES DE FILTRAJE CON FUNCIONES
ANIVEL AVANZADO
- SESIÓN 01: PRESENTACIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS
- SESIÓN 02: GESTIÓN DE ILUSTRACIONES
- SESIÓN 03: EDICIÓN DE DATOS Y FÓRMULAS
- SESIÓN 04: FUNCIONES LÓGICAS
- SESIÓN 05: VALIDACIÓN DE DATOS
- SESIÓN 06: CREACIÓN DE TABLAS Y SU APLICACIÓN
- SESIÓN 07: BÚSQUEDA DE DATOS – BÚSQUEDA Y REFERENCIA
- SESIÓN 08: ADMINISTRACIÓN DE DATOS - APLICACIÓN DE FILTROS
- SESIÓN 09: MACROS
- SESIÓN 10: PUBLICACIÓN DE DATOS
- SESIÓN 11: PRESENTACIÓN: BASE DE DATOS
- SESIÓN 12: GESTIÓN DE BASE DE DATOS I
- SESIÓN 13: GESTIÓN DE BASE DE DATOS II
- SESIÓN 14: HERRAMIENTAS DE DATOS
- SESIÓN 15: GESTIÓN DE DATOS CON APLICACIONES DE FECHA Y HORA
- SESIÓN 16: FUNCIONES DE ANÁLISIS DE HIPÓTESIS
- SESIÓN 17: ESQUEMA DE DATOS
- SESIÓN 18: GESTIÓN DE FORMULARIOS
- SESIÓN 19: GESTIÓN DE FORMULARIOS PARA CREAR APLICACIONES
- SESIÓN 20: GESTIÓN DE FORMULARIOS Y MACROS
- SESIÓN 21: INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO
- SESIÓN 22: GESTIONES APLICACIONES FINANCIERAS
Criterio de evaluación:
APROBADO | Promedio aritmético de notas mayor o igual a 16. |
DESAPROBADO | Promedio aritmético de notas menor a 16. |
Docentes
 Ing. Paul Paredes Bruno
Ingeniero de Sistemas por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Experiencia laboral
- Ministerio de Educación: Operador de Cómputo con los sistemas IBM Modelos 4341 y 4381 (Main Frame)
- Cooperativa Santo Domingo Ltda: Auxiliar de Laboratorio, destacado a la empresa Tabacalera Nacional
- Empresa, Pesca Perú: Operador de Cómputo con los sistemas IBM Modelos 9370 (Mini Frame)
- Profesor de Computación (nivel educación primaria y secundaria) en el Centro Educativo Particular Nuestra Señora de la Asunción
- CEO Roma – Oxapampa: Profesor de Windows 98 y Office 97, Diseño Gráfico
- Logimetric SRL: Diseñador Gráfico
- CEO María Auxiliadora – Surco, Profesor en Windows 98 y Office 97: Diseño Gráfico – Mañana y Noche
- Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Asociación de Contadores Públicos: Profesor de Windows 98 y Office 97, Diseño Gráfico
- Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Asociación de Graduados de Contadores Públicos: Profesor de Windows 98 y Office 97, Diseño Gráfico
- Autor de Libros Para la Editorial MACRO: Word 2007 y 2010 (Corel Draw X5 y X6 Informática para Pymes) Excel 2013 Académico y Gestión Administrativa (Próxima publicación).
Certificación
Una vez finalizado satisfactoriamente el curso “ Microsoft Excel ", el Instituto Científico del Pacífico - ICIP emite un CERTIFICADO, el cual contiene:
- Datos personales del alumno.
- Fotografía actual
- Plan de estudios.
- 420 horas lectivas invertidas.
- Nota final.
- Rúbrica de las instituciones competentes.
Inversión
El curso tiene una inversión única que incluye:
- Constancia de estudio.
- Emisión y envío de certificado, hasta su domicilio.
- Asesoría Personalizada.
- Asesoría Presencial.
- Clases disponibles las 24 horas del día.
- Material Educativo.
- Material Interactivo.
- Descuentos especiales, en todos los cursos.
Precios especiales:(*)
Solicita mayor información y conoce de los precios especiales que tenemos para ti.
Descuento Corporativo:
Averigua los precios corporativos que tenemos para ti y tus compañeros de trabajo. ¿Deseas más información? Comunicate a nuestros números.
Descuento Grupal:
¿Tú y tus compañeros desean matricularse en algún curso? Pregunta a través de nuestros números telefónicos sobre los precios especiales que tenemos para ti.
¿Necesitas más Información?
Inscríbete y brindanos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo
Cursos por niveles
Redes en las que nos puedes ubicar
NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR
+51 923 444 442
institutoICIP
info@icip.pe
institutoICIP
+51 923 444 442
info@icip.pe
NOSOTROS
DIRECCIÓN
Cal. Santa Florencia 564
Urb. Pando 3era Etapa
Cercado de Lima, Lima - Perú
Referencia: Cruce de la Av. Universitaria con la Av. Venezuela
HORARIO DE ATENCIÓN
Oficina:
Lunes a Sábado
8:00 am - 4:45 pm
Central telefónica
8:00 am - 10:00 pm
Domingos
8:00 am - 5:00 pm